domingo, 19 de noviembre de 2017

Eat me first

DIFERENCIAS ENTRE EL PESCADO AZUL Y BLANCO


Los pescados azules tienen entre un ocho y un quince por ciento de materia grasa intramuscular (debajo de la piel), es mucho, aunque al ser en su mayoría grasa poliinsaturada, esta posee múltiples beneficios para el organismo. Son ricos en ácidos grasos, siendo el omega 3, el que ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL. Su consumo ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares y problemas de circulación. Además, el pescado azul aporta proteínas de calidad y diversos minerales (yodo, fósforo, magnesio, calcio –en las espinas– y también hierro. Para que los identifiques de un modo más sencillo, fíjate en su cola, los azules la tienen en forma de flecha. Algunos de los pescados azules que encontrarás en el mercado son: sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea.


Los pescados blancos contienen entre un uno y un tres por ciento de grasa, por lo que son más digestivos y tienen menos calorías por ración que los azules. Los blancos son pescados protéicos, ricos en sales minerales y gelatinas, con pocas calorías, y con gran aporte de vitaminas del grupo B, especialmente B12. Algunos de ellos aportan yodo, importante para alteraciones de la tiroides. Para diferenciarlos, mira su cola, su borde será recto o redondeado en la parte superior. Si quieres comer pescado blanco, elige entre: gallo, lenguado, merluza, bacalao, cabracho, pescadilla, rape, congrio, rodaballo, faneca.


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IMPORTANCIA EN ESPAÑA DEL ACEITE DE OLIVA
España es líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceites de oliva, con una comercialización media en torno a 1.200.000 toneladas al año, representando más de la mitad de la producción de la UE y el 40% de la producción mundial La comercialización está repartida al 50% entre el mercado nacional y el exterior, aunque con una tendencia al crecimiento de las exportaciones durante los últimos años. En la campaña 2011-2012, España alcanzó un nuevo récord de 1.613.900 toneladas producidas, lo que supone un 16% más que en la anterior y casi el doble de la producción de 2006-2007 (826.900 toneladas). La vital importancia y potencia del sector oleícola Español al cual se dedican el 5% de las empresas agroalimentarias españolas se muestra en que el sector representa el 9% de sus exportaciones y los olivares ocupan el 14% del suelo agrario español. Andalucía es el principal productor de aceite de oliva español, siendo el oro verde una de sus señas de identidad. Produce el 83% del aceite español y el 32% del aceite mundial, y sus olivares ocupan el 9% de la superficie agraria en España y el 40% de Andalucía.
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